Aumenta en febrero la tarifa de ASSA
De acuerdo al pedido de incremento de tarifas realizado por la empresa prestadora, Aguas Santafesinas S. A., y tras las audiencias públicas realizadas en algunas localidades, el ENRESS ha dado lugar a la solicitud y el Ministerio de Infraestructura a aprobado los aumentos.
El mes próximo aumentará la tarifa de Aguas Santafesinas. En febrero, habrá una suba del 28% en el servicio de agua potable en las localidades donde presta servicios la empresa, y, en junio se aplicará otro incremento, del diez por ciento.
El Ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, dijo que la decisión se toma “sin perjuicio de eventuales consideraciones de incrementos para el cuarto y quinto bimestre, a criterio de la autoridad de aplicación”; y Gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco, ratificó que “es una resolución del Ministerio de Infraestructura que es el que dispone las variaciones tarifarias que sufre el servicio”.
Lanfranco también aclaró que el “28% está dispuesto ahora a partir de febrero pero, en realidad, va a tener aplicación, en el caso de la ciudad de Santa Fe, a partir de abril, porque es la próxima facturación que tiene Santa Fe y todas las ciudades a cargo de nuestra empresa, menos Rosario, que tiene su próximo vencimiento en marzo”. Por eso, explicó que “en abril recién en Santa Fe va a comenzar a aplicarse y, después, en junio, el otro diez por ciento, teniendo en cuenta el siguiente bimestre que rige la facturación”.
Además, reiteró que el incremento “responde un poco a la solicitud que habíamos hecho nosotros en la audiencia pública respecto a la variación de costos que habíamos sufrido en el año 2016 pero en este caso la resolución no tiene en cuenta, lo deja para más adelante, la variación que pueda haber a lo largo de este año, 2017”.
Este contenido no está abierto a comentarios