Aún hay plazas vacantes en los hoteles de la ciudad
A pocos días del comienzo del TC 2000 -uno de los espectáculos deportivos de mayor convocatoria en la región-, todavía hay plazas disponibles en los hoteles de la ciudad. Según Luis Hediger, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capacidad de alojamiento local tiene un nivel de ocupación del 80 % y consideró que estará totalmente agotada para el fin de semana.
Como excepción, el empresario apuntó dos hoteles de firmas internacionales, que no tienen más plazas disponibles para el próximo fin de semana. “Siempre que se realizó la carrera acá fue así, la gente reserva a último momento”, precisó.
Ante la expectativa, desde la AEHG están en contacto con hoteles de Paraná para desviar la demanda hacia la vecina ciudad.
“Nos preparamos con mucho entusiasmo porque queremos que sea un éxito. Es un evento que moviliza a toda la ciudad y nos desborda, por eso queremos estar listos para trabajar lo mejor posible”, concluyó Hediger.
En la región
Una vez agotada la capacidad de alojamiento en Santa Fe, los días previos a la competencia, las localidades aledañas también suelen recibir caudal de visitantes.
A 100 kilómetros de la ciudad, se ubica la capital de departamento Castellanos. Fierrera por excelencia, Rafaela es elegida como lugar de estadía por los equipos de competición y delegaciones de promotoras.
“Para la fecha, estamos con la capacidad absolutamente cubierta. En general, los huéspedes son de Buenos Aires y los tenemos como clientes fijos cada vez que la carrera se corre en esta zona”, señaló a El Litoral Carolina, la recepcionista del Hotel Parra.
El panorama es similar en el plaza Ben Hur, donde reciben desde hoy a los integrantes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. “Generalmente, hacen la reserva con un año de anticipación. Comienzan a llegar hoy, porque es la gente que acondiciona el autódromo”, precisó Juan Pablo, encargado de la recepción.
En el paranaense Howard Johnson Mayorazgo, hace diez días que reciben consultas de interesados en alojarse y también registraron algunas reservas.
Espectadores que llegarán de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya tienen asegurada una habitación en el Gran Hotel Paraná. “Cada vez que se acerca la fecha de la carrera más reservas tenemos, siempre es así”, manifestó Angie, encargada del hotel.
Las cabañas de la costa santafesina no corren la misma suerte que los mencionados hospedajes. Guillermo Kees Scotta, propietario de un complejo en Santa Rosa de Calchines, explicó que, si bien tuvieron algunas consultas, no hubo reservas con motivo de la competencia.
“La gente prefiere quedarse en la ciudad. Además, están todo el día en el circuito entonces, sólo necesitan un lugar para pasar la noche y no una alternativa turística como la que ofrecemos nosotros”, describió el cabañero.
Este contenido no está abierto a comentarios