AUSTRALIA ENVIARÁ MÁS TROPAS A AFGANISTAN
El primer ministro australiano, John Howard, anunció hoy que su gobierno enviará otros 200 soldados a Afganistán para participar en la reconstrucción del país asiático en una misión conjunta con tropas holandesas.
Los efectivos australianos serán desplegados a finales de julio y se quedarán durante dos años en el equipo de reconstrucción liderado por Holanda, indicó Howard en conferencia de prensa.
Holanda aprobó a principios de mes el controvertido envío de 1200 soldados a la misión de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
Las nuevas tropas, dijo Howard, actuarán con independencia de los 300 soldados australianos que se encuentran en Afganistán, de los cuales 110 forman el equipo destacado para combatir la insurgencia talibán.
“Ello demuestra el compromiso del gobierno en asistir a la gente de Afganistán para que puedan consolidar su voluntad democrática y su resistencia hacia cualquier intento de los talibanes de volver (al poder)”, dijo el primer ministro.
Howard añadió que Camberra mantiene además el compromiso adquirido con Irak, donde mantiene 1320 soldados en apoyo de la política diseñada por EE.UU. tras la invasión de la nación árabe.
Este contenido no está abierto a comentarios

