AUTORIDADES DEL CENTRO COMERCIAL REITERAN QUE PLAZA ALBERDI ES "UN CENTRO ILEGAL"
El nuevo Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos, se refirió esta mañana a la situación de ilegalidad que rodea a los mal llamados vendedores ambulantes, ahora radicados en la Plaza Alberdi.
En ese sentido, el representante del sector aseguró –en primera instancia- que “no podemos hablar de vendedores ambulantes, por más que los respetemos por ser parte de la historia del comercio, porque acá hay puestos fijos que no deambulan”.
Además, consideró que la atención de los mismos está a cargo de “personal en la más absoluta ilegalidad, que es víctima de la ilegalidad y no tiene ningún beneficio social que los proteja”.
“Ahí hay un centro de comercio ilegal donde se trabaja en la más absoluta informalidad a la vista de todos con mercadería falsificada. Es un gran centro de comercialización de mercadería falsificada”, remarcó Vallejos.
Asimismo, afirmó que la postura del Centro Comercial se centra “en que no es posible aceptarlo ni tampoco aceptamos que se intente legalizar lo ilegal con la mejora estética de los puestos”.
Por otra parte, sugirió que “si resulta conveniente o interesante hacer un mercado de pulgas, hagámoslo, pero como se debe y como hay en las grandes ciudades”. Acto seguido, adelantó que se solicitará “una audiencia al Ministro de Gobierno (de la Provincia, Roberto Rosua) para plantear este problema porque va creciendo”.
EL TEMA DE LA INSEGURIDAD
En tanto, el Presidente de la entidad fue consultado sobre la apreciación que la misma hace sobre la inseguridad latente en todo el territorio. Al respecto, adelantó que “se presentará una nota solicitando con carácter de urgente una entrevista con el nuevo Jefe de la Unidad Regional I, que no sólo la firma el Centro Comercial, sino otras cámaras de actividad paralela”.
“Así que esperamos que nos concedan esa audiencia para poder plantear la preocupación que tenemos porque la inseguridad es un hecho de todos los días y nos pone en una situación insostenible”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios