AUTORIZAN EL ACCESO A LOS ARCHIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS
A poco de cumplirse el 30° aniversario del golpe militar de 1976, la ministra de Defensa, Nilda Garré, autorizó hoy “el pleno acceso a la documentación y bases de datos de las Fuerzas Armadas”. La medida tiene como objetivo intentar agilizar las investigaciones por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
La resolución abarca “al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los Estados Mayores Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas”.
También, según se informó en un comunicado, alcanza a “cualquier dependencia o repartición del Ministerio de Defensa”. La documentación “quedará a disposición del Archivo Nacional de la Memoria”.
En base al decreto 825/05, Defensa instruyó a la Secretaría de Asuntos Militares a que “se garantice el acceso irrestricto a la información sobre los hechos gravísimos ocurridos en nuestro país durante la última dictadura militar”.
“De este modo, la iniciativa se suma a la política del Gobierno de prestar colaboración con las investigaciones acerca de lo acontecido” tras el golpe de 1976.
Este contenido no está abierto a comentarios