Avanzan las obras del Polo Tecnológico en el predio del Batallón 121
La intendenta Mónica Fein recorrió los trabajos en la zona sur de la ciudad junto a empresarios, funcionarios e integrantes del Frente Progresista. Se trata de 4.800 metros cuadrados que serán remodelados.La intendenta Mónica Fein recorrió ayer junto a una nutrida comitiva la primera de las naves que se está construyendo del nuevo Polo Tecnológico, en el predio del ex batallón 121, en la zona sur de la ciudad.
Se trata de unos 4.800 m2 en los que se puso en valor esta vieja construcción del batallón, donde se acondicionaron vigas y columnas, se reemplazaron el antiguo techo y pisos, se colocaron de nuevas estructuras y aberturas de aluminio, entre otros detalles.
En esta nave se instalarán empresas de base tecnológica y centros de conocimiento que integran el Polo Tecnológico.
“Este es un proyecto que articula lo público, provincia y municipio, con lo privado”, señaló Fein y destacó que “17 empresas de base tecnológica empezarán a funcionar dentro de poco, luego habrá otras 17 que se sumarán a otra nave”.
La intendenta señaló también que “cuando el Estado acompaña al sector privado y tienen proyectos en común, construye esta gran nave, un gran barco que zarpa, que lleva trabajadores, que lleva innovadores, emprendedores y obviamente que potencia la calidad de toda la ciudad”.
“Tener este espacio es un orgullo para Rosario y no es casual; es porque aquí en Rosario hay empresas que han hecho punta, han sido innovadoras y ahora están acompañadas por la provincia y el municipio. El Polo Tecnológico demuestra que siguen siendo innovadores y este proyecto generará una importante sinergia entre empresas tecnológicas e institutos de investigación y desarrollo”, puntualizó Fein.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, señaló que el proyecto apunta a “todo lo que tiene que ver con la innovación. Lo que es finalmente el futuro para una comunidad se va a dar aquí en Rosario, en el distrito sur de la ciudad, que va a crecer y va a recibir ese desarrollo que veníamos añorando todos los rosarinos”.
En tanto, el presidente del Polo Tecnológico, Raúl Siri, indicó: “Lo que era inicialmente un mascarón de proa, se transformó en una nave a punto de ser abordada y empezar a trabajar con las primeras 17 empresas, que ya están terminando e incluso programando el desembarco aquí”.
El concejal Sebastián Chale, quien formó parte de la comitiva, se mostró “gratamente sorprendido” por el avance de la obra. “Mi última recorrida fue cuando esto era una aspiración, una idea. Este lugar tuvo mucho tiempo de abandono y era prácticamente una cáscara. Hoy poder verlo junto a los empresarios que van a ocupar este espacio nos permite imaginar el potencial que tiene”, señaló.
Chale indicó también que “hay un potencial enorme para seguir expandiendo con muchas ventajas para el barrio. Nosotros tuvimos la posibilidad de hablar con muchos vecinos que no tenían claro el proyecto. Esto traerá muchos beneficios para la zona, con gran movimiento de gente joven, trabajadores de alta calificación además. El barrio tendrá mejoras en cuanto a conectividad, a la integración”, remarcó.
“Por su utilidad anterior siempre fue un espacio cerrado. Y tiene gran capacidad de proyección, arranca con 17 empresas y puede promover a muchas otras”, señaló Chale, quien además recordó: “Me tocó participar del proyecto cómo secretario de Producción y ahora verlo como un integrante del Concejo, nos invita a seguir imaginando el potencial que tiene para el distrito Sur de Rosario”.
El Polo Tecnológico forma parte del proyecto integral de renovación de todo el predio que ocupaba el batallón 121 del Ejército.
Allí se radicarán empresas, pero también está previsto un amplio proyecto habitacional pensado para familias de clase media y que contará con espacios verdes y un sector de locales comerciales.
La renovación del Cordón Ayacucho sin dudas promete cambiar la impronta de todo ese vasto sector de la zona sur.
El proyecto integral también contempla la construcción del Museo del Deporte, donde tendrán su espacio todas las disciplinas.
Fuente: La Capital
Este contenido no está abierto a comentarios

