AZNAR SE DEFENDIÓ DE LAS CRÍTICAS Y ASEGURÓ QUE SU GOBIERNO DIJO LA VERDAD SOBRE LOS ATENTADOS
“Mi gobierno dijo la verdad. Puedo aceptar la crítica política pero nunca aceptaré que me acusen de mentiroso o manipulador”, insistió Aznar en un extenso artículo de opinión publicado en el periódico francés Le Monde.
El líder español recordó que en un principio todas los datos apuntaban a la banda armada separatista vasca ETA, pero recalcó que cuando se abrió la pista islámica, la opinión pública “fue inmediatamente informada”. Asimismo, aprovechó para disparar sobre sus “adversarios”, a los que acusó de manipular y “sembrar dudas” entre la población.
“Una vez que las investigaciones apuntaban a otra pista diferente a la de ETA, el gobierno lo hizo saber a los ciudadanos. El 13 de marzo, los españoles fueron informados de los arrestos de tres marroquíes y dos indios, efectuados por la Policía. Todos estos esfuerzos de transparencia fueron calificados de manipulación por nuestros adversarios”, se lamentó Aznar.
Según el líder español, sus opositores aprovecharon las inminentes elecciones, que se celebraron tres días después de los atentados, para “crear una atmósfera propicia a sus intereses partidarios”. Aznar se refirió de esta manera a las manifestaciones celebradas en la víspera de los comicios ante las sedes del Partido Popular, en las que los ciudadanos pidieron saber “toda la verdad (sobre los atentados) antes de votar”.
Aznar, que dejará el poder luego de ocho años de mandato, aseguró que más allá de quienes hayan cometido los atentados de Madrid, España está comprometida desde hace tiempo en un combate por la “libertad y la democracia contra el terrorismo”, expresó. “El 11 de septiembre de 2001 todos nos dijimos estadounidenses, el 11 de marzo, el mundo entero se sintió español. Tenemos que mantener este espíritu y no apartarnos de una lucha común”, precisó. Por los atentados del 11 de marzo, ocurridos en varios trenes suburbanos de Madrid, murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas. Los ataques reivindicados por la red terrorista Al Qaeda.
Este contenido no está abierto a comentarios

