BAIGORÍA: "EL PROBLEMA DE LA DROGA ES LO QUE MÁS NOS HA PREOCUPADO COMO FUERZA"
El Comisario Hugo Baigoría, Director de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, confirmó que la semana pasada en Capital Federal, se realizó un encuentro entre referentes de todas las jurisdicciones para dialogar sobre el flagelo de la droga.
En ese sentido, el representante de la fuerza pública indicó que en el encuentro “se manifestó la preocupación por aparición del paco y el hallazgo de mini laboratorios clandestinos”. Sin embargo, remarcó que la mayor parte de los asistentes coincidieron en que aún no se ha detectado el ‘paco’ de manera masiva, excepto en Capital Federal.
De manera particular, y refiriéndose a Santa Fe, Baigoría expresó que el de la droga “es uno de los problemas que más nos ha preocupado como fuerza (…) He dado la orden de que –cada vez que se realice un procedimiento y se secuestre cocaína- se estudie para ver si es paco”. Lo que sí aseguró es que “ha bajado la calidad (del estupefaciente). Cuando desaparece el uno a uno se eleva el precio y aparece cocaína cortada con cualquier porquería como por ejemplo el talco que tiene dentro el tubo fluorescente y es de suma peligrosidad para cualquiera que lo consume. Esto lo determinó la gente de laboratorio”, agregó.
“Se detectaron dos laboratorios clandestinos que se llaman en la jerga ‘cocina’. Hay tres procedimientos realizados: dos en rosario y uno en Santa Fe”.
Por otra parte se refirió a una novedad en materia de drogadicción, que es la conocido como “droga de diseño”. De este modo, aseveró que la aparición de esto último “es una preocupación nacional, ya que se trata de pastillas como el éxtasis ubicadas fuera de la ley y es algo que se viene”.
Sobre la posibilidad de futuras acciones de Gobierno y policía para frenar el flagelo de la adicción, el Comisario expresó que, a su entender, “acá hay que prevenirla y vamos a tener que tener mucho cuidado y responsabilidad para advertir a la población”.
Este contenido no está abierto a comentarios