BAJAS GENERALIZADAS EN EL MERCADO DE HACIENDA
Los valores promedio de la hacienda en pie retrocedieron hoy 4,31 por ciento respecto de ayer, durante los remates que se realizaron en el Mercado de Liniers, donde la oferta de vacunos resultó normal para la media de arribos de los martes.
Los ingresos de la jornada totalizaron 8.089 cabezas bovinas, que se vendieron frente a una demanda selectiva, cotizaciones en baja para la novillada y mejoras en las haciendas definidas de consumo liviano.
En cuanto al comportamiento de las distintas categorías que se vendieron en el ente concentrador, los novillos de 431 a 460 kilos cerraron con bajas de 0,84 por ciento, mientras que la novillada en general lo hizo con mermas de 3,84 por ciento (debido a la calidad regular que presentaron las tropas).
La clasificación de vacas, en tanto, volvió a incrementarse, hoy en 2,39 por ciento en relación con los valores que se alcanzaron en la víspera.
Entre tanto, las haciendas definidas clausuraron la jornada con subas, tanto en las categorías de novillitos como en las de vaquillonas y terneros, que clausuraron las operaciones del día con incrementos de 1,19; 0,84 y 3,39 por ciento, respectivamente y frente a los precios que se pagaron ayer en el ente concentrador.
Respecto de los principales indicadores de precios promedio para la hacienda en pie, determinaron un índice novillo de 2,196 pesos por kilo vivo, exhibiendo bajas de 4,31 por ciento frente al de 2,284 a que cerró ayer ese guarismo, según datos proporcionados desde el Centro de Cómputos de Liniers.
Este contenido no está abierto a comentarios

