Bajó el ausentismo docente en las escuelas de jornada ampliada
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2013/10/Foto136.jpg)
Lo aseveró el secretario de Educación de la provincia, Jorge Márquez, quien adelantó que la modalidad se extenderá a más de 200 establecimientos en 2015.
Sobre la decisión del gobierno provincial de extender la jornada ampliada a un mayor número de establecimientos escolares se pronunció, esta mañana en contacto con LT10, el secretario de Educación de la provincia, Jorge Márquez. “Estamos muy contentos con el proceso de la jornada ampliada que llevamos adelante este año. Vemos que las escuelas se han apropiado muy bien y ha generado, verdaderamente, mucha expectativa”, sostuvo.
El funcionario de la cartera educativa remarcó que “en las escuelas de jornada ampliada ha disminuido el ausentismo docente, lo cual nos demuestra que cuando las instituciones se pueden apropiar de un proyecto educativo cambia la dinámica y hay otro entusiasmo”.
El dato, para Márquez, promueve a “estudiar el tema del ausentismo”. “Siempre partimos del ausentismo docente desde un diagnóstico de cierto un malestar docente. Por eso trabajamos, desde 2008, con la titularización docente pensando que generaba un efecto en el que el docente, más tranquilo, podía trabajar desde otro lugar”, argumentó.
Hasta 2014, 101 escuelas cuentan con la mencionada jornada extendida y en 2015 serán 231. “Tratamos de buscar escuelas más vulnerables para poder llegar a desarrollar este proyecto pero, a su vez, necesitamos escuelas que tengan una cierta infraestructura. Esto exige dos horas más de escolarización por día, con lo cual exige más espacios áulicos y espacio para comedor. Y buscamos también comunidades entusiasmadas en llevar el proyecto adelante”, esgrimió el secretario.
Este contenido no está abierto a comentarios

