Balagué: “Hemos logrado que miles de jóvenes regresen a la escuela”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/08/SFD-Claudia-Balagu%C3%A9-05-08-15.jpg)
De esta manera lo manifestó la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien abordó diferentes temas vinculados a su gestión. “Si bien falta mucho por transitar, hemos tenido logros”, aseguró.
En el marco de la entrega de aportes a la escuela Juan Bautista Bustos, de nuestra ciudad, la ministra Claudia Balagué dialogó con el móvil de “Santa Fe Directo” (Canal 13) donde abordó diferentes temas.
En primer lugar se refirió al acto que se llevó a cabo en dicho establecimiento e indicó que “se trata de más de 1.300.000 pesos que logrará que la escuela tenga el esplendor que tenía hace 100 años”.
Al ser consultada sobre su futuro al frente de la cartera educativa, Balagué indicó que “hay un proyecto político del Frente, hay que generar consenso y el Frente siempre trata de llevar a los mejores ministros para llevar adelante el Gobierno”.
Por otro lado, realizó un balance de su gestión e indicó que “es positivo, si bien falta mucho por transitar hemos logrado que muchos jóvenes regresen a la escuela, a través del plan vuelvo a estudiar, más de 10 mil chicos que hubieran abandonado la escuela secundaria, hoy están en la escuela, ha crecido un 47% la matrícula. Es decir, muchos chicos que antes no tenían posibilidades de tener educación superior ahora la están teniendo”.
Por último agregó que “en el mundo que vivimos, que los chicos tengan estas opciones, le genera un futuro distinto a partir de la educación”.
Este contenido no está abierto a comentarios

