BALBARREY: “EL VERDADERO PROTAGONISTA SERÁ EL ALFAJOR SANTAFESINO”
Desde el 7 al 16 julio próximo se realizará en esta ciudad la II Fiesta del Alfajor Santafesino en el Predio Ferial Municipal organizada por la Cámara de Empresarios Turísticos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Municipalidad.
El evento está regido por la idea de ofrecer a los ciudadanos y los visitantes la producción del alfajor local. La celebración contempla una nutrida agenda de espectáculos musicales, shows, degustaciones, exposiciones de artesanías, juegos infantiles, patio de comidas y demás atractivos que se llevarán a cabo durante la primer semana de las vacaciones de invierno
Esta mañana el Intendente de la ciudad, Ezequiel Martín Balbarrey, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el programa del evento y algunos detalles del mismo.
Al respecto, y en un contacto con los medios, el Jefe del Ejecutivo local aseguró que “estamos teniendo una fuerte apuesta para que Santa Fe siga creciendo y se siga consolidando con este perfil turístico que fue un sueño y hoy es una realidad”.
Asimismo, recordó que “hace poco tiempo tuvimos una entrevista con el Presidente (de la Nación, Dr. Néstor Carlos) Kirchner donde fuimos calificados como una ciudad de las más importantes del turismo del país” (Sic).
Por otra parte, afirmó –en relación a la fiesta en cuestión- que “el verdadero protagonista va a ser el alfajor. Aquel alfajor que tanto nos identifica y es tan antiguo como la Constitución Nacional y lo probaron los que escribieron la Constitución Nacional, en esa esquina frente al Cabildo”, rememoró.
Por último, destacó que –según su entender- los santafesinos “somos conocidos por aquel alfajor artesanal que es único en el país y quizás en el mundo por sus características de fabricación que nos permiten tener un producto para ofrecer”.
Este contenido no está abierto a comentarios

