BALBARREY: “LA SALIDA A LA EXCLUSIÓN ES EL EMPLEO”
En diálogo con el programa “De Radio Somos”, el intendente de la ciudad, Martín Balbarrey, se refirió a las declaraciones realizadas por la iglesia en distintos puntos del país, en relación a la continuidad y revisión de los planes de empleo.
En tal sentido, elogió los emprendimientos presentados este fin de semana en el “Primer Encuentro de Microemprendedores” de la provincia, en el que más de 200 personas dieron a conocer sus iniciativas.
La muestra es el resultado de un trabajo conjunto entre la ciudad, la provincia y la Nación, sumados a las universidades, el INCA y la Granja de la Esmeralda.
“La salida a la exclusión es el empleo, pero no como antes, cuando uno ingresaba a un trabajo a los 20 años y se jubilaba en el mismo. Este tipo de microemprendimientos permite potenciar las habilidades de distintos grupos, para que puedan desarrollar actividades enmarcadas dentro de una acción concreta, me parece muy interesante”, sostuvo.
“Hay gente que hace tiempo buscaba una salida, y la ha encontrado a través de esto”, agregó.
Por último, haciendo referencia a la opinión de la Iglesia en torno a los planes sociales, señaló que se debe buscar consenso “para enriquecer este tipo de iniciativas, que irán mitigando los problemas del desempleo”.
EL CONFLICTO MUNICIPAL
Luego del plenario de delegados de FESTRAM (Federación de Trabajadores Municipales) en la cual se decidió realizar un alto en el plan de lucha que venían llevando a cabo, luego de firmar un acta acuerdo que se realizó la semana pasada entre los presidentes comunales y los intendentes de la provincia.
En ese sentido, el intendente de la ciudad, Martín Balbarrey se refirió a la decisión tomada por los delegados del gremio de los municipales, diciendo que “me parece muy sensata la decisión de FESTRAM porque el otro día cuando hicimos la reunión, convocada por la provincia, acudieron 41 municipios y comunas y lo que nos pareció en esa reunión es que todos entendieron que era importante pasar a un cuarto intermedio para poder hacer una elección”.
Por otra parte, en cuanto a un posible conflicto con el gremio paralelo, que es UTRAM, quienes manifestaron que no están de acuerdo con la medida tomada por la FESTRAM, y además, que podrían tomar una postura similar a los “autoconvocados” en el caso del conflicto provincial, el intendente santafesino manifestó que no sería correcto debido a que se está discutiendo toda una política provincial donde “se busca la representación de todos los municipios y comunas.
“Nosotros siempre hemos discutido con todos los sectores involucrados, así que tomar medidas unilaterales no me parece lo correcto” aseguró Balbarrey.
Este contenido no está abierto a comentarios

