BALBARREY QUIERE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SEA MÁS "PARTICIPATIVO"
El ing. Balbarrey dijo, en diálogo con LT10, que la demora en anunciar el gabinete no tiene nada que ver con dificultad para armarlo, sino “con la cantidad de entrevistas” que hizo para buscar a los integrantes. Buscó “gente con vocación de servicio”. Asimismo, anunció que el gabinete tiene un promedio de edad de 40 años y “muchas ganas de trabajar”.
Por otra parte, Balbarrey sostuvo que “hay que cambiarle el aire a la municipalidad”. Además aseguró que su equipo tiene “un alto grado de capacitación”.
En cuanto al objetivo principal del gabinete, mencionó que lo que se persigue es “trabajar desde lo social, con una fisonomía diferente”. Específicamente para la Secretaría de Asuntos Hídricos la tarea será trabajar sobre dos aspectos: el primero de ellos lo desarrollarán las áreas del conocimiento y de la investigación de la ciudad, es decir las universidades e institutos. También se desarrollará un plan de contingencia para saber cuál es el rol de cada actor en una catástrofe como la que ocurrió.
Por otro lado, Balbarrey anunció que la tarea será “la cotidiana: la de destapar bocas de tormenta en las calles, los desagües que se obstruyen, entre otras tareas”. El futuro intendente también dijo que “ojalá” pueda “hacer el gobierno más participativo”.
En cuanto a la futura gestión, el mandatario electo confirmó que el déficit planteado por el presupuesto enviado al HCM es de 5 millones de pesos.
El intendente también afirmó que mantuvieron diálogos entre la Cámara de la Construcción, APyMe y el Ministerio de Desarrollo de la Nación para recibir ayuda en la reconstrucción de la ciudad.
En cuanto al transporte urbano de pasajeros enfatizó que “hay dos escenarios. Uno es el futuro, en el cual ya se está trabajando con las universidades”. Por otro lado “hay que ver cómo uno puede ir piloteando la situación y poder llegar a la licitación el año que viene”. Aunque rescató que “no será sencillo”.
En cuanto a la Secretaría de Vivienda, dijo que tendrá “un rol importante” porque deberá “erradicar los evacuados en los nuevos lugares de asentamientos”, trabajando con todas las instituciones que participen.
Este contenido no está abierto a comentarios

