BALBARREY SOSTUVO QUE LAS OBRAS EN PLAYA GRANDE COMENZARÁN "EN 30 O 40 DÍAS"
El intendente de la ciudad, Martín Balbarrey, aseguró que en el transcurso de los próximos días se adjudicará la licitación de Playa Grande y que, a más tardar, en 30 o 40 días la obra estará en ejecución.
“Hicimos la licitacion, pero las ofertas fueron altas, hasta un 50% más de lo estipulado creemos que pudo haber habido algunos acuerdos entre las empresas para subir el presupuesto. Se declaró desierta y se volvió a llamar a licitación. Tuvimos buenas ofertas, dentro del límite aceptable”, expresó.
Sostuvo que la intención del Ejecutivo es que la obra esté concluída para el próximo verano.
Por otra parte, sostuvo que están haciendo gestiones ante el gobierno nacional para realizar la obra de la costanera norte, “que será una continuación de la costanera este”.
En tanto, consultado sobre la aparición de nuevas unidades en el sistema de transporte urbano, respondió: “Los colectivos que se habían utilizado antes no eran los mejores. No sólo eran de gran tamaño, sino que además tenían pocos asientos y consumían mucho combustible. Estaban diseñados para las grandes ciudades, como Buenos Aires. Después empezaron a aparecer colectivos más chicos y se fueron incorporando de a poco”.
Agregó que “hay un programa de incorporación que nos va a permitir legar a 70 colectivos cero kilómetro, sumando cuatro o cinco por mes. En este momento hay 22”.
Afirmó que la readecuación de los recorridos de las líneas de colectivos tiene que ver con una “racionalización del servicio”, que se explica, en parte, en la reducción del corte de boletos: “Antes se cortaban 63 millones por año. Hoy estamos en 38 millones”, precisó.
Ante las quejas de los vecinos por las pocas líneas que ingresan en algunos barrios, insistió: “Se racionalizó. Antes iban cuatro líneas de colectivo a algunos barrios y eso encarece el costo”.
En tanto, sobre la cantidad de remisses y taxis que circulan por la ciudad, manifestó que la situación se está “normalizando”. “En la década del 90 llegó a haber 2500 remisses. Eso tuvo que ver con los altos índices de desempleo y las indemnizaciones. El que quedaba desempleado se ponía un remisse. Hoy debemos estar en 600 remisses y aproximadamente 500 taxis”, señaló.
Balbarrey se dedicó a contestar las inquietudes que telefónicamente hicieron llegar los oyentes de LT9. En una de sus respuestas, referida a la gran cantidad de problemas que hay en la ciudad cada vez que llueve, dijo que “hay una buena noticia para la gente de barrio San Lorenzo, ya que estamos terminando los ajustes para licitar la obra de entubado, muy importante para esa zona, que estamos por ejecutar este año”.
Este contenido no está abierto a comentarios