BANCO NACIÓN: LIBERAN A UNO DE LOS DETENIDOS POR SAQUEO A CAJAS DE SEGURIDAD
Uno de los dos hombres detenidos por el saqueo a las cajas de seguridad en la casa central del Banco Nación consiguió la excarcelación y, si paga una fianza, podría salir en breve en libertad, se informó hoy en los tribunales.
Se trata de José María Aguilera, quien recibió ese beneficio de parte de la Cámara Federal porteña, pero antes de salir en libertad deberá depositar la fianza que establezca el juez federal Norberto Oyarbide.
El tribunal de alzada confirmó el procesamiento de Aguilera por supuesto uso de documento de identidad adulterado y a raíz de ello deberá cumplir con la caución si quiere hacer efectivo el cese de su detención.
Los camaristas Eduardo Luraschi, Martín Irurzun y Horacio Cattani dieron ‘prima facie’ como probado que en la casa de Martínez se secuestró un DNI a nombre de Juan Carlos González que es falso.
Oyarbide había procesado a Martínez por el hurto a las cajas de seguridad pero luego de pericias hechas por calígrafos de la Corte Suprema de Justicia, el juez federal Ariel Lijo -subrogante del primero por unos días- lo desprocesó y ahora la Cámara ratificó ese fallo.
Por lo tanto, a partir de ahora el único acusado y detenido por este delito es el ex agente de la SIDE, Honorio Martínez Ruíz, quien con el nombre falso de Raúl Alfredo Revainera habría abierto una caja de seguridad vecina a las saqueadas.
Este contenido no está abierto a comentarios

