Barajan la posibilidad de que Maxi Sosa haya sido “vendido”
En el día de ayer se realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Ceres en búsqueda de pequeño y de información que pueda esclarecer el caso. Dos personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas con la desaparición del menor de 3 años. Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que “hubo una logística para la desaparición”.
Encabezados por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, esta mañana se realizaron 11 allanamientos por el caso de Maximiliano Sosa, el niño de tres años que desapareció de su casa de Ceres en diciembre último. Las actuaciones policiales se realizaron en siete viviendas de Colonia Montefiore, en dos de Ceres y en la provincia de Santiago del Estero. Como resultado, dos personas del entorno familiar del niño fueron detenidas. Se trata de una mujer y la pareja de ésta, ambos mayores de edad.
Al respecto se manifestó esta mañana Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, quien sostuvo que “la ocultación del menor por tanto tiempo, sea a quien sea el que lo tenga, denota un grado de preparación y de organización más allá de la locura en la que una persona tiene que estar inmersa para hacer una cosas así”.
En esa línea indicó que “la principal hipótesis es la aparición con vida. Llevamos un equipo interdisciplinario para recibir el impacto de lo que podría ser la aparición con vida de Maxi”.
“A partir de la detención y el resultado de la conexión probatoria después de los 11 allanamientos y con las estrategias que se re direccionaron puede aparecer una fisura dentro de la logística de quien la desplegó para que no lo podamos encontrar”, agregó Galfrascoli.
Asimismo afirmó que “la hipótesis más fuerte es que se lo ha separado de su madre con efectos de poder realizar una maniobra económica. No sabemos si se pudo realizar o se frustró. No hay muchas alternativas, porque el niño se fue y nadie lo vio salir de su casa, no hay rastros. Hubo una logística para la desaparición, descartamos la cuestión fortuita, accidental”, culminó.
Este contenido no está abierto a comentarios