Barletta aclaró que hay menos accidentes
En el día de ayer el intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Domingo Barletta, aseguró en una improvisada rueda de prensa que el año pasado murieron 27 personas en la capital como consecuencia de accidentes de tránsito. En el mismo sentido acotó que en 2008 fueron 49 los fallecidos por la misma causa.
Con estos datos, el jefe del Ejecutivo local intentó aclarar una confusión cometida ayer por el diario “El Litoral” que publicó en su portada una información equivocada sobre la cantidad de colisiones que se produjeron en 2009 en todo el ejido urbano.
El jueves, el vespertino aseguró que de un año para otro, “se triplicaron los accidentes de tránsito en la ciudad”. En ese sentido, el artículo aseguraba que “a lo largo de 2008 se registraron 1.223 siniestros. El año pasado, la cifra trepó a 3.229”, según el registro del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal.
Ayer, el mandatario aseguró que “no es una información correcta” sino, “por el contrario, en la ciudad de Santa Fe se ve una disminución importante de la cantidad de accidentes pese a que cada vez tenemos más cantidad de autos y motos” en las calles.
Según los números que maneja el Municipio -provenientes de fuentes policiales- “de 49 muertos se pasó a 27”, lo que habla a las claras de una disminución en los registros de víctimas fatales. Asimismo, Barletta remarcó que esto se logró gracias a la efectividad de “los programas integrales de seguridad vial” que se pusieron en marcha.
“Lamentamos mucho el error por lo difícil que es brindar aclaraciones” insistió el funcionario. No obstante mencionó que en breve se emitirá un informe exhaustivo en el cual se podrán aclarar completamente todas las dudas al respecto.
Sin embargo, adelantó ya una especie de explicación en la que podría basarse la equivocación publicada por el periódico: “En 2009 el Cobem atiende la totalidad de accidentes cuando en 2008 atendía la mitad el Cobem y la mitad la Dipaes” detalló. Por este motivo cree que se produjo la confusión.
Este contenido no está abierto a comentarios