Barletta expresó su adhesión a los nombramientos de Rosenkrantz y Rosatti
El diputado nacional respaldó la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri. “El país está viviendo circunstancias en las cuales se requieren tomar decisiones, siempre en el marco de la ley, aunque no sean las que más nos hubiesen gustado”, señaló además.
La noticia despertó todo tipo de opiniones en las últimas horas por parte de representantes de distintos ámbitos. Los nombramientos en comisión de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de la Nación también mereció la expresión del diputado radical Mario Barletta. “En ambos casos, comparto plenamente la decisión adoptada. Creo que nadie ha puesto en duda que son personas intachables que han sido designadas de acuerdo a lo establecido por la Constitución nacional”, señaló en comunicación con LT10.
No obstante, el ex intendente de nuestra ciudad admitió: “Nos hubiese gustado que en un período de sesiones del Senado hubiesen sido designados de la manera habitual. Pero el país está viviendo circunstancias en las cuales se requieren tomar decisiones, siempre en el marco de la ley, aunque no sean las que más nos hubiesen gustado”.
Bajo una misma línea argumental, el legislador nacional destacó que “el propio presidente de la Corte, (Ricardo) Lorenzetti, había reclamado al Poder Ejecutivo completar los miembros. No podemos estar en ascuas ante una decisión si no se logra unanimidad”. En suma, “a partir de la decisión –continuó– del presidente tenemos Corte. Es una Corte con hombres y mujeres que le dan tranquilidad a la ciudadanía, a diferencia de lo que nos venía pasando en los últimos años en relación con la Justicia”, argumentó.
Dicho de otro modo, ante “los resultados finales del proceso vivido” Barletta ratificó: “Adhiero plenamente a la decisión que tomó el presidente”.
Este contenido no está abierto a comentarios

