Barletta pide a Asoem “que hagan la denuncia con nombre y apellido”
"Si existen esas presiones que hagan la denuncia concreta, con nombre y apellido y, si no quieren quedar expuestos, lo pueden hacer de forma anónima, un mecanismo que nosotros pusimos en marcha y que tuvo buenos resultados", dijo esta tarde el intendente de la ciudad, Mario Barletta, en respuesta a los dichos del gremio de los municipales.
Orlando Giménez, integrante de la conducción de Asoem ratificó esta tarde que "hay órdenes no escritas de funcionarios de tercera o cuarta línea que obligan a los inspectores de calle a realizar un número determinado de multas". Giménez se acopló así a los denunciado el martes pasado por el Secretario Gremial del sindicato, Juan Medina, que aportó : “Cada inspector que salga a la calle debe traer 20 infracciones por día. Si no las traen, no dicen nada pero los marcan. Algunos agentes se sienten presionados de tal manera que si tienen que inventar, inventan. Y los que confrontan con esa política recaudatoria y de presión, comienzan a ser perseguidos”.
Esta tarde, en diálogo con el programna radial "Todo Pasa" (LT 10), Giménez ratificó esa denuncia aunque aclaró que "otros temas que se reclamaron desde le gremio fueron resueltos satisfactoriamente por el Ejecutivo Municipal, como los traslados de compañeros o las subrogancias, en ese sentido debe decir que hubo predisposición".
Sin embargo volvió a decir que "hay órdenes verbales que obligan a los agentes a realizar un número determinado de multas. Nosotros nunca defendimos lo indefendible, como aquellos casos en que compañeros violaron las leyes, jamás defendimos éso, pero esto es distinto porque se obliga al trabajador a realizar un trabajo que ya, de por sí, es resistido por los ciudadanos".
En diálogo con la misma radio, Barletta dijo que "nosostros hemos avanzado mucho en materia de controles, y no vamos a retroceder ni un milímetro, por supuesto que puede haber un empleado de planta infiel que pueda estar haciendo esto, pero lo cierto es que nosotros mejoramos el trabajo de todos los agentes de esa Dirección, por lo que ratifico a todos mis funcionarios de Control", concluyó el intendente.
Este contenido no está abierto a comentarios

