Barletta se reunión con el ministro Bullrich
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/06/Esteban-Bullrich-Mario-Barletta.png)
El diputado Nacional Mario Barletta se reunió hoy con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, con quien analizó los objetivos del Programa de Seguridad Alimentaria – Desnutrición Cero.
El programa nacional tiene como objetivo principal alcanzar la seguridad alimentaria, con desnutrición cero, focalizando en la primera infancia y sectores con mayor vulnerabilidad social. Barletta explicó que la propuesta está orientada a promover una adecuada alimentación y nutrición en todos los segmentos etarios en especial los niños que transitan la primera etapa de vida.
El foco del Programa está puesto en los argentinos encuadrados en situación de pobreza, fundamentalmente, en los sectores más vulnerables, generando un alimento de alto valor nutritivo con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo.
El proyecto contempla desarrollar una Red de 10 Plantas de Alimentos Nutritivos ubicadas en el territorio nacional según índices de pobreza de las distintas jurisdicciones; plantas – como la que la Universidad Nacional del Litoral tiene en funcionamiento desde el 2007 – que produzcan y distribuyan alimentos de probada calidad nutricional para familias en situación de inseguridad alimentaria.
Por su parte el ministro Bullrich se mostró muy interesado en el proyecto y con ánimos de implementarlo, a fin de sumar de esta manera una herramienta más al plan de lucha Pobreza Cero que lleva adelante el gobierno nacional.
Este contenido no está abierto a comentarios

