BASAVILBASO: “NO CLAUSURAMOS POR CLAUSURAR”
Basavilbaso aseguró que le dejaron en claro a los integrantes de la Cámara de Discotecas de Santa Fe que están “convencidos” de que las medidas de seguridad que exigen “son una forma de seguir avanzando, de garantizar el orden y minimizar los riesgos para los santafesinos”.
“Seguimos charlando, hubo respeto de ambas partes, pero nosotros volvimos a ratificar la vigencia de los decretos del Ejecutivo. Ellos siguen manifestando su preocupación por el horario de cierre de discotecas y pubs, pero han mostrado una actitud seria. El diálogo va a seguir abierto, pero hay cosas que no vamos a cambiar”, aseguró.
En este sentido, afirmó que el horario de cierre y la capacidad de cada local son las dos cuestiones que el empresariado discute con más énfasis.
Con respecto a los peloteros, afirmó que ya se habilitaron 5 de los 14 que habían sido clausurados, y que en las próximas horas podrán volver a trabajar 3 más. “Debo rescatar la madurez del empresariado que, en su mayoría, cumplió con lo que se pedía”, indicó.
Consultado por las estaciones de servicio, señaló que sólo hay una que continúa inhabilitada: la que está ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Francia.
“Ahora estamos trabajando con gimnasios, geriátricos, clubes, en quince días volvemos a recorrer los supermercados. También estamos trabajando en las salas de cine”, enumeró.
“No clausuramos por clausurar, eso que quede claro”, enfatizó Basavilbaso.
LA APERTURA DE UN PARADOR QUE NO ESTABA HABILITADO
Por otra parte, el Sub Secretario de Control de la Municipalidad, Julio Basabilbaso, se refirió a la apertura de un parador durante el fin de semana que no estaba habilitado por la Municipalidad.
En ese sentido, el funcionario indicó que la actitud de los responsables de ese parador responde al amparo que recibió por parte de una Jueza, que permitió la apertura del mismo.
Sin embargo, Basabilbaso aseguró que desde el municipio se siguen elaborando las actas para los locales que funciones irregularmente.
A su vez, el titular del área de control municipal admitió que durante la reunión que mantuvo el Intendente Balbarrey con los representantes de la Cámara de Discotecas, éstos le manifestaron preocupación en cuanto que consideran una “competencia desleal” por parte de aquellos locales que abren sus puertas sin estar habilitados.
Sobre ello, el titular del ejecutivo municipal les aseguró a los representantes de las discotecas que “la intención del municipio no es beneficiar a algunos y perjudicar a otros, sino que se respete lo dispuesto”.
Este contenido no está abierto a comentarios

