Beckmann: “Estimamos que hay mil hectáreas complicadas”
De esta manera lo indicó el titular de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, quien brindó un panorama de situación, luego de la intensa lluvia del último martes, que se suma a las que se registran desde diciembre pasado. “La recuperación llevaría entre dos y tres meses, aproximadamente”, indicó Beckmann.
En la mañana de hoy Guillermo Beckmann, titular de la Sociedad de Quinteros, se refirió a la situación que atraviesa el sector, luego de las intensas lluvias registradas días atrás. En tal sentido, Beckmann indicó que el panorama “es desolador”. Ya que “se está perdiendo todo, muchos días de agua en las quintas, es muy complicado”.
Por su parte, el titular de la Sociedad de Quinteros manifestó que “para volver a sembrar hay que esperar que la tierra se componga y va a llevar todo un tiempo”.
En cuanto a las pérdidas, se estima que, de las 1200 hectáreas con las cuentan, “mil hectáreas están complicadas, con agua”. Cabe destacar que “lo que está sembrado es todo tipo de verdura de hoja, acelga, remolacha, achicoria, lechuga, prácticamente se está perdiendo todo, vienen días difíciles para el productor, porque no hay fondos, no hay recursos”.
Además, Beckmann estimó que el tiempo de recuperación que el sector puede tener es “de dos o tres meses, hay que ver qué es lo que queda en pie y ahí ir trabajando”.
Por último, el titular de la Sociedad de Quinteros expresó que, más allá de la situación que atraviesan, “estamos viendo cómo podemos ayudar, con la experiencia que uno tiene. Vamos a ver qué se puede hacer, porque parte de la ciudad sigue inundada”.
Este contenido no está abierto a comentarios

