Beckmann: “Estimamos un 90 % de pérdida en el sector”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/03/SFD-Guillermo-Beckmann-10-03-15.jpg)
El titular de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, se refirió a la situación que atraviesa el sector luego de las intensas lluvias registradas días atrás. Además, explicó que mantuvieron una reunión con autoridades provinciales, en la cual resolvieron la creación de una comisión de seguimiento de la problemática.
La lluvia extraordinaria registrada hace una semana en toda la región litoraleña, afectó seriamente a la zona de cultivos de la provincia de Santa Fe. Desde la Sociedad de Quinteros aseguraron que las pérdidas son casi totales y estimaron que la recuperación del sector tardará varias semanas.
“Hablamos de un 90% de perdida, la tierra está destruidas, con mucha humedad”, indicó Beckmann. Además aseguró que uno de los problemas principales es que “los quinteros con dos meses, dos meses y medio sin tener ingresos, se complica”.
La situación que atraviesa el cordón frutihortícola motivó una reunión con autoridades provinciales. En la misma, se decidió la creación de una comisión de seguimiento que realice evaluaciones periódicas.
“De la zona no hay una sola lechuga, ni otras verduras de hojas verdes, por más que haya tecnología, no hemos podido salvarlo”, comentó Beckmann.
Es por este motivo que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión, de la cual participaron autoridades provinciales y del sector. De acuerdo a lo indicado por el titular de la Sociedad de Quinteros, “de la misma resultó la creación de una comisión de seguimiento del problema, ya que esto es cíclico, no podemos estar a la expectativa”.
Por último indicó que se realizará un trabajo conjunto entre “la Sociedad de Quinteros y las vecinales, para ir planteando las problemáticas”.
Este contenido no está abierto a comentarios

