BERGÉS INVESTIGA SI HAY COMPLOT CONTRA CASTRILLI
La Justicia investiga un supuesto complot en el que estarían involucrados barras bravas de Boca para atentar contra la vida de Javier Castrilli, revelaron ayer fuentes judiciales.
Según los voceros, un llamado telefónico anónimo alertó a Castrilli sobre una reunión de barras bravas en un local nocturno del barrio de Liniers, donde se estaría preparando un ataque contra el ex árbitro de fútbol, actual director del ProSEF, Programa de Seguridad en Espectáculos Deportivos e impulsor de la causa que se le sigue a dirigentes y barra bravas de Boca y Chacarita.
Una comisión policial llegó el jueves a la noche al local, presuntamente manejado por un barra brava, pero según dijeron los informantes “hubo una filtración” y unas 40 personas salieron de allí, en distintas direcciones, cuando detectaron la presencia de las fuerzas de seguridad. La información, en principio, fue confirmada a la agencia DyN por fuentes cercanas a la causa que investiga la violencia en el fútbol y luego a Clarín por voceros cercanos a Castrilli.
En el juzgado reconocieron que una voz masculina llamó telefónicamente a la Secretaría y en un breve monólogo denunció que barras bravas de Boca estarían preparando un atentado y para ello se reunirían esa noche “en lo de Mauro”. La voz suministró, como única precisión, que ese lugar quedaba en Liniers.
Con esos datos, Castrilli concurrió al juzgado de Mariano Bergés y tras una primera investigación detectaron que el lugar citado como “lo de Mauro” era, en realidad, un local nocturno tipo cabaret situado en la calle Ventura Bosch al 7000.
La investigación determinó el nombre de la persona que admi nistraría ese local. Las fuentes dijeron además que el encargado de ese local nocturno es un conocido integrante de la barra brava de Boca, quien estaría pugnando por la sucesión de Rafael Di Zeo como líder del grupo. Según las mismas fuentes, el juez Bergés dispuso montar un operativo de vigilancia en el local nocturno, pero cuando se detectó a los agentes policiales, los presentes comenzaron a salir rápidamente, cada uno en dirección diferente y a paso apurado. Eran alrededor de 40 personas. No se registraron detenciones
Voceros del ProSEF advirtieron que suelen recibir denuncias y amenazas anónimas. Aquellas que consideran con cierta entidad, como la efectuada el jueves, son elevadas a la Justicia.
Por otra parte, se supo que Javier Castrilli concurrió ayer a Tribunales pero no por un trámite relacionado a esta denuncia. Fue a ratificar su demanda a Rafael Di Zeo por calumnias e injurias a raíz de una nota periodística publicada por Olé. En ella, Di Zeo, entre otras dichos, había expresado que “si Castrilli quiere parar la violencia, que venga y hable conmigo” y aseguró que los disturbios en cancha de Boca habían sido organizados por el ex árbitro. Castrilli le contestó de inmediato a Di Zeo. Le dijo que desde el Estado no iba a tolerar ningún tipo de extorsión.
Este contenido no está abierto a comentarios

