Bianchi, Morelo y Bernardi están recuperados y vuelven a Colón
Los futbolistas Bruno Bianchi, Wilson Morelo y Christian Bernardi recibieron el alta médica por diferentes lesiones y pueden ser tenidos en cuenta por el entrenador Eduardo Domínguez para armar el equipo de Colón, que el sábado visitará a Platense por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
De todas formas, el único que cuenta con posibilidades de ingresar como titular es Bernardi, recuperado de una lesión ósea en un dedo del pie, ya que en la mitad de la cancha el equipo “sabalero” sufre las ausencias de Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti, ambos afectados de coronavirus.
Además, Alexis Castro está afuera por un lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda y Cristian Ferreira salió con un golpe en un tobillo del partido ante Rosario Central, por lo que seguirán de cerca su evolución.
En el caso de Bianchi, que solo jugó en el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero y luego se desgarró, fue sustituido por Facundo Garcés, quien es uno de los puntos altos de la defensa en la gran campaña del “Sabalero”, puntero de la Zona a con 16 unidades.
En cuanto al colombiano Morelo, recuperado de una fractura de clavícula, sería una opción para el banco de los suplentes debido a que el DT Domínguez está muy conforme con lo realizado por la dupla de ataque que conforman Luis “Pulga” Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
Con esos regresos, Domínguez cuenta con variantes en un plantel corto que se vio diezmado por los casos de coronavirus y las lesiones.
El conjunto santafesino es el líder de la Zona A de la Copa de la LPF, luego de arrancar con cinco victorias seguidas e igualar en la sexta fecha ante Central, con lo cual sumó 16 de los primeros 18 puntos en juego, y tiene una ventaja de 5 unidades sobre sus perseguidores más cercanos: Banfield, Estudiantes, Central Córdoba y Racing.