BIELSA CONFÍA EN QUE EE.UU. VUELVA A APOYAR A ARGENTINA EN LA NEGOCIACIÓN CON EL FONDO
“Destaco la importante relación con los Estados Unidos. Reconocemos el papel determinante que supo desempeñar en el marco de las negociaciones con el Fondo”, afirmó Bielsa durante la conferencia organizada por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Además, el canciller dijo que “confiamos en que la actual coyuntura sea percibida con la misma comprensión por nuestros amigos” norteamericanos.
Por otra parte, Bielsa reivindicó la política del Gobierno en materia de integración regional e inserción en el comercio internacional, a la que consideró “vital para el crecimiento económico de la Argentina con equidad social y crecimiento del empleo e inversiones”.
Bielsa sostuvo que “los procesos de integración demandan años y es necesario tener voluntad política, una visión estratégica y paciencia para su concreción”.
Las declaraciones de Bielsa llegan mientras el Gobierno salió a decir que los pagos al FMI no se cortarán, que no hay vocación de romper las relaciones con los organismos multilaterales de crédito y que el acuerdo sigue vigente, a pesar de que la tercera revisión de las metas está pendiente.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó ayer que Argentina cumplirá con el pago de los vencimientos por 2.200 millones de dólares comprometidos con el Fondo hasta fin de año. “Más allá de que tengamos temas pendientes con el FMI, Argentina está en condiciones de seguir cumpliendo. Estamos en una posición mucho más aliviada que hace un año”, indicó Fernández.
Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que “el acuerdo con el FMI está plenamente vigente”, aunque insistió con que las revisiones “pasarán para más adelante”.
Este contenido no está abierto a comentarios

