Bielsa es la ilusión
Marcelo Bielsa es el hombre elegido para que se haga cargo del equipo. La dirigencia de Newell’s le hizo el ofrecimiento y se encontró con un Loco que dejó abierta la puerta para retornar al club de sus amores. "No hay un no rotundo. La chance está latente", fue una de las frases que disparó, asombrado, una de las fuentes consultadas anoche por Ovación. Es más, si bien todo se intentó manejar en total hermetismo, lo que trascendió es que anoche al cierre de esta edición el DT estaba reunido con el presidente leproso, Guillermo Lorente. Esta decisión alimentó todas las esperanzas de los directivos y de los hinchas en particular, porque consideraban que si aceptó hablar quiere decir que tendría ciertas intenciones de volver a ponerse el buzo de DT rojinegro. Todo puede suceder en el mundo Bielsa, como el regreso a casa después de 19 años. ¿Si no acepta? Javier Torrente, tal como lo mencionó este diario, sería la primera opción y está a la espera de un llamado oficial.
Ayer al mediodía la dirigencia se reunió para definir los pasos a seguir tras la salida de Sensini. Y lo primero que se determinó fue ofrecerle el cargo a Bielsa, hoy en plena inactividad tras su desvinculación de la selección chilena. Era un trámite de rutina que debía hacerse, pero la sorpresa apareció cuando el Loco no entregó un "no" rotundo. "Es una posibilidad lógica, latente y no descartable", abundaron desde el Parque con un entusiasmo lógico y entendible ante tamaña probabilidad de desembarco de uno de los grandes ídolos del pueblo rojinegro.
Cuando el nombre del Loco comenzó a circular por cada rincón de la ciudad las ilusiones de los leprosos se multiplicó al ciento por ciento. Atrás se dejó la angustia por el mal presente futbolístico, la sucesión de derrotas y la partida de Boquita. Todo quedó enfocado en la figura de Bielsa, emblema del club y el sueño eterno. Uno que puede hacerse realidad a pesar de la incredulidad inicial.
El Loco nunca dejó de manifestar su amor por Newell’s, que es eterno. Y cuando estaba lejos de la casa que hoy lleva su nombre, en plena actividad en la dirección chilena, en rueda de prensa manifestó: "Tengo la antipática misión de decir que es imposible que quiera una camiseta más que la de Newell’".
Hoy el Loco da vuelta por el Parque. Eso movilizó al pueblo leproso (ver página 4) y para hoy está programada otra manifestación. Anoche se formalizó un contacto oficial, aunque sin dudas que es difícil la aventura de su ansiado retorno. El plan B sería Torrente, quien ya entregó el okey para afrontar el desafío.
Torrente quiere
“Mi gran ilusión es dirigir a Newell’s”, confió Lucho Torrente desde Paraguay al responder sobre sus chances de reemplazar a Sensini. “Aún no me llamaron, pero creo que se puede dar. Estoy preparado, sólo faltaría confirmar a un preparador físico importante porque estoy en charlas con dos o tres que me sugirió Bonini”, agregó el rosarino que fue asistente de Marcelo Bielsa durante 11 años, en especial mientras dirigía la selección argentina.
Este contenido no está abierto a comentarios