BIELSA ESTÁ TODAVÍA CON LAS MANOS VACÍAS
Por cantidad y calidad de jugadores, un seleccionador en Argentina no debería tener problemas para conformar un plantel en diferentes momentos y para cualquier nivel de competencia. Pero hoy, todo indica que este escenario dista mucho de la realidad. Si se analiza el panorama que impera de cara Preolímpico que se jugará en Chile a partir del 7 de enero (Argentina debutará el 8 ante Perú) aparecen más dudas que certezas. Mientras otros seleccionados ya pusieron primera y están en marcha (Brasil comenzó ayer sus prácticas con Robinho y Diego y sin Kaká y Chile y Perú jugarán hoy un amistoso en Iquique), Argentina no arrancó.
Marcelo Bielsa sigue en problemas para conformar el plantel a partir de la celosa negativa de los clubes europeos en ceder a sus jugadores. De hecho, todavía no dio a conocer la nómina de convocados. Esta conducta se generó porque las entidades europeas no están obligadas a dejar ir a sus futbolistas: el Preolímpico (con miras a Grecia 2004) no es un torneo organizado por FIFA.
Bielsa sigue en Rosario, teléfono en mano, intentando armar el rompecabezas en el que se convirtió esta selección. La lista se conocerá entre hoy y mañana. La idea es comenzar con el trabajo el lunes (vienen dos semanas con feriados por las fiestas).
Barcelona negó a Javier Saviola, Wolfsburgo a Andrés D’Alessandro, Villarreal a Fabricio Coloccini, Zaragoza a Leonardo Ponzio, Espanyol de Barcelona a Maximiliano Rodríguez, Atlético Madrid a Matías Lequi y el Chievo Verona a Mario Santana. Una desalentadora redoblona de nombres que tiene su correlato en la actualidad de varios jugadores, estrellas en sus clubes de Argentina. Boca podría ceder a Carlos Tevez (aunque en Japón él mismo se encargó de aclarar que su condición futbolística no es la ideal). Otros nombres que suenan por La Boca: Wilfredo Caballero, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez. El propio Carlos Bianchi dijo al respecto: “Esta vez no vamos a poder negarlos”. ¿Pero que harán otros tres clubes cuyos dirigentes están todavía molestos por lo sucedido con Carlos Tevez y su frustrada convocatoria al Mundial de los Emiratos Arabes? Además, en el caso de River, dos de sus posibles convocados, Fernando Cavenaghi y Javier Mascherano siguen en plena competencia. El delantero se despedirá mañana de Abu Dhabi con la Selección Sub 20, mientras que el volante central regresó al país y mañana jugará en Arequipa el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana. Bielsa, por todos estos motivos, debió borrar a por lo menos diez convocados. Del exterior vendrían César Delgado (Cruz Azul de México), Emanuel Centurión (Stuttgart) y Julio Arca (Sunderland).
Entre los 14 jugadores restantes (contando a Caballero, Burdisso y Rodríguez) podrían estar Javier Lux, Sebastián Romero, Walter Montillo (están con el Sub 20), Mariano González y Rodrigo Díaz. Hoy, quizá se conozcan todos los nombres. Lo que ya se sabe, es que a Chile, Argentina viajará sin sus grandes estrellas.
Este contenido no está abierto a comentarios

