BIELSA HABLÓ CASI CUATRO HORAS FRENTE A LOS PERIODISTAS.
Si lo dejaban, Marcelo Bielsa era capaz de seguir hablando hasta la noche. Casi cuatro horas habían pasado del comienzo de una maratónica conferencia de prensa, en la que el técnico de la Selección Nacional rompió el silencio. Siempre, claro, con ese estilo tan suyo de “socializar la información”, como tanto le gusta insistir. No da entrevistas personales y sus apariciones públicas, como la de esta tarde, son hasta que las velas no ardan. Sin reloj de por medio y con ganas de pasar facturas. Aunque a su modo, claro.
Algunas de las frases que dejó Bielsa, fueron:
“Mi mayor éxito deportivo es haber permanecido en el puesto pese al fracaso en el Mundial de Corea y Japón 2002”.
”En el Mundial Argentina fue mejor que sus rivales en la ronda inicial del Mundial 2002, pero perdió porque en el fútbol a veces pierden los mejores”.
“Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso”.
“Una porción de la prensa considera que al conjunto que perdió hay que destruirlo y buscar argumentos para que quede como inútil”.
“Acepto que soy el responsable (de la eliminación mundialista) pero no soy un inútil”.
¿La opinión de Grondona sobre Bilardo y la Selección? Es punto de vista calificado por tratarse de la máxima autoridad del fútbol argentino”.
”En mi contrato está fijado que si la Argentina se clasifica al próximo Mundial tengo derecho de dirigir al equipo en la competencia”.
“Son muchos los comentarios, lo ideal es esperar que alguno de los episodios nombrados ocurra para ver cuál es mi conducta”.
Sobre el equipo para el miércoles, Bielsa dejó planteadas algunas dudas: Diego Sebastian Saja; Lucas Castromán o Mauro Cetto, Daniel Díaz, Gabriel Milito, Pablo Guiñazú; Osmar Ferreira o Castromán, Javier Mascherano, Federico Insúa; Marcelo Delgado o Mauro Rosales, Diego Milito y Mariano González.
Este contenido no está abierto a comentarios

