BIELSA SE MOSTRÓ A FAVOR DE DEROGAR LOS INDULTOS A MILITARES
El diputado y ex canciller Rafael Bielsa se mostró hoy “absolutamente” de acuerdo con la posibilidad de derogar los indultos firmados por el ex presidente Carlos Menem para beneficiar a la cúpula de la última dictadura militar.
En diálogo con radio Del Plata, Bielsa –quien está en España tras ser invitado por la Universidad de Madrid para dar una conferencia sobre terrorismo de Estado- afirmó que votó a favor de que se tratara conjuntamente la derogación de los indultos junto al tema del feriado el 24 de marzo.
“No es correcto que se separen las dos cosas, y no estoy de acuerdo con que sea feriado. El que fue torturado lo fue para siempre y no necesita que se lo recuerden. Los chicos no saben qué pasó el 2 de abril”, expresó.
“Se termina convirtiendo en un pretexto para quedarse en casa descansando. No necesito, como sobreviviente, que me recuerden lo que pasó el 24. Un día sin trabajar es superfluo”, señaló.
Sobre los indultos, Bielsa sostuvo que “la forma legal no es demasiado importante”, pero sería “sano” que la derogación de los indultos saliera del Parlamento.
Este contenido no está abierto a comentarios

