BIELSA SE REUNIRÁ CON COLIN POWELL Y KOFI ANNAN
El canciller Rafael Bielsa se reunirá en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan para dialogar sobre aspectos relacionados con la agenda del Consejo de Seguridad de enero de 2005, que operará bajo la presidencia de Argentina.
Asimismo, durante el encuentro, el canciller Bielsa le reiterará al secretario general Annan el apoyo del gobierno argentino a su gestión en defensa del multilateralismo y en Naciones Unidas.
Mañana, el canciller viajará a Washington para reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell.
Ambos cancilleres conversarán sobre la situación internacional, la estabilidad democrática e integración en Sudamérica, como así también, sobre la presencia de Argentina en el plano internacional y regional.
En los temas bilaterales, el eje central será avanzar en el compromiso de ambos gobiernos para profundizar la cooperación y coordinación en distintos planos para garantizar una agenda positiva que refleje el grado de coincidencias que ambos países mantienen en el relacionamiento exterior, según se informó oficialmente.
Por último, el miércoles 15 el canciller Bielsa se trasladará a la ciudad de Berlín, para reunirse con su colega alemán, Joschka Fischer. En el encuentro los dos ministros intercambiarán ideas e información sobre los temas de la agenda global, regional y bilateral, de interés para ambos países.
Este contenido no está abierto a comentarios

