BIELSA SE VA DE CANCILLERÍA, PERO TODAVÍA NO PONE FECHAS
Aunque aún no se habla de fechas, las críticas de la oposición por la simultaneidad de los roles de Canciller y candidato a Diputado en Capital de Rafael Bielsa, parecieron hacer efecto en el Gobierno. El Ministro del Interior confirmó que su colega en el Gabinete dejará su cargo “en algún momento”.
Aníbal Fernández justificó la permanencia de Bielsa al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, al sostener que el Ministro no utilizará la campaña electoral “en beneficio personal”. Sin embargo, tuvo que admitir que deberá dejar la representación diplomática.
También se dio el gusto de pegarles a algunos rivales de Bielsa en el complicado distrito porteño. Fernández sostuvo que la líder del ARI, Elisa Carrió, “acusa a todo el mundo desde siempre”. Y sobre el resto de los postulantes afirmó que “lo saludable sería que pusieran la cabeza en el freezer”.
En los últimos días, las oficinas de la Cancillería ya fueron escenario de aprestos de mudanza. Hubo discretos movimientos de cajas y archivos.
Lo que comenzará a debatirse de aquí en más es la sucesión. Muchas miradas apuntan al Vice, Jorge Taiana.
Este contenido no está abierto a comentarios

