BILARDO DIO EL SI Y VUELVE A DIRIGIR A ESTUDIANTES DE LA PLATA
Bilardo, un verdadero símbolo de la institución pincharrata, confesó esta noche que está “dispuesto” a asumir nuevamente la conducción “absoluta” del equipo, luego de haberse alejado transitoriamente en octubre pasado.
Distintos compromisos laborales y particulares obligaron al Narigón a dar una suerte de paso al costado a la mitad del pasado torneo Apertura y, por tal motivo, se alejó y nominó a su colaborador Carlos Oscar Pachamé como su reemplazante.
Los discretos desempeños cumplidos por Estudiantes mientras Pachamé fue entrenador absoluto determinaron el rápido regreso de Bilardo, quien ahora se sentará en el banco de suplentes hasta julio de 2004.
“Ahora vuelvo a ser un técnico normal y los hinchas me pueden putear y todo”, sostuvo el otrora entrenador del seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en México 1986.
Bilardo será el técnico principal, Pachamé su colaborador directo y Octavio Manera continuará como el preparador físico. Además, se integrarán al cuerpo técnico Miguel Angel Lemme y José Luis Brown (ya venían trabajando con el Narigón, pero ahora dependerán del club) y Guillermo Trama (conducirá la división reserva).
“De afuera, me volvía loco. Prendía la radio, la apagaba, cambiaba y no podía hacer nada. Ahora será distinto”, sostuvo Bilardo, quien comandará la primera práctica de la temporada el próximo miércoles 7 de enero, a realizarse en el Country Club de City Bell.
Al día siguiente, la delegación pincharrata viajará a Mar del Plata, donde formalizará las tareas de pretemporada, previas al comienzo del torneo Clausura.
Bilardo sabe que necesita refuerzos, pero también es conciente de que si no se vende al pretendido Ernesto “Tecla” Farías, las posibilidades se reducen. Pero el entrenador pincharrata no se molestará con una hipotética transferencia del goleador del último Apertura: “La carrera del futbolista es corta y yo le había pedido a Farías que se quedara por seis meses cuando empezó el último Apertura. Y lo hizo. Ahora al chico no se lo puede obligar a que siga en Estudiantes”, sostuvo el entrenador.
Lo cierto es que la institución platense tampoco podrá utilizar en el próximo Clausura a los atacantes Ezequiel Maggiolo (debe ser operado de ambos hombros) y Pablo Lugüercio (se restablece de una rotura de ligamentos).
Entonces, esta situación (al margen de lo que ocurra con Farías) obligará a Estudiantes a buscar delanteros para reforzar su plantel.
Todavía no hay nombres definidos para las plazas de ofensiva, aunque sí existen en la mitad de la cancha, sector en el que el colombiano Freddy Grisales (Atlético Nacional de Medellín) y Diego Castagno Suárez (Independiente) suenan con insistencia
Este contenido no está abierto a comentarios