BILL GATES ES EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO, OTRA VEZ
Una vez por año, la Revista Forbes da su versión de los millonarios de 49 países del mundo. Esta vez Bill Gates se muestra imbatible en el puesto número uno con una fortuna de 50.000 millones de dólares. La lista está formada por 793 personas con más de mil millones en sus cuentas, un récord histórico.
“El año 2005 ha sido un año extraordinario. En la economía mundial han ocurrido cosas muy positivas”, dijo hoy el director de la revista, Steve Forbes, sobre la revalorización de los mercados, especialmente los de materias primas. Aunque el podio no cambia de dueño desde hace 12 años, lo cierto es que hubo sorpresas.
Una de ellas fue el rápido ascenso hasta el tercer puesto del mexicano Carlos Slim, quien acumula una fortuna de 30.000 millones de dólares. Otro ejemplo: aparece en la lista el canadiense Calvin Ayre ha amasado 1.000 millones de dólares mediante apuestas ilegales por Internet, y disfruta de su fortuna en Costa Rica, sin poder pisar suelo estadounidense, donde seria detenido.
Del total, 271 millonarios proceden de los Estados Unidos. De hecho, la ciudad con más magnates por metro cuadrado es Nueva York; seguida por Moscú y Londres. El Viejo Continente cuenta con 196 personas en la lista, que atesoran 802.000 millones de dólares, 128.000 más que el año pasado
El análisis de la lista aporta información interesante sobre la evolución de algunas economías como la rusa. Este país aportó siete nuevos multimillonarios a la lista, con lo que suman 33. Otros países, como la República Checa, ingresó un conciudadano por primera vez en la lista, en tanto que otros han regresado, como Nueva Zelanda y el Líbano. En este último caso, se trata de Hind Hariri, la hija del ex presidente del país Rafic Hariri, asesinado el año pasado. Ella es la multimillonaria más joven de la lista, con apenas 22 años.
Este contenido no está abierto a comentarios

