Binner aseguró que no hay crédito hipotecario porque los bancos sólo "venden dinero"
“El Banco de Santa Fe que tenía una función solidaria, ya no cumple con ese servicio -siguió-. Hoy nadie piensa en prestar dinero a 20 años, salvo los bancos sociales como el de Buenos Aires, el de Córdoba, acá no tenemos ningún banco que de plata a 20 años, entonces se hace complicado”.
En ese sentido, estimó que “hoy todos los bancos en Santa Fe tienen como finalidad vender dinero. El quiosco vende golosinas y el banco vende dinero. Lamentablemente nos quedamos sin esos 130 años de historia bancaria que significaba el banco de Santa Fe, como consecuencia del plan neoliberal aplicado a rajatabla”.
“Hemos hecho miles de viviendas financiadas por la Nación y por la provincia, pero necesitamos otros aportes porque el deficit es muy grande”, explicó el gobernador en respuesta a la demanda de más viviendas y acerca de las evaluaciones que se realizan sobre los usos del terreno del Batallón 121.
También se refirió a la continuidad de su gobierno y la cruenta interna que transita el socialismo: “Lo que ponemos por delante no es la unidad del socialismo sino el crecimiento de Santa Fe, este cambio tiene que continuar con la gente que tiene experiencia, que sabe, que viene funcionando, y ese es Antonio Bonfatti”, dijo terminante sin dejar lugar a Rubén Giustiniani.
En tanto, afirmó que “Santa Fe es la provincia que día a día más crece en el aporte al producto bruto nacional, al tesoro nacional. Es un dato absolutamente positivo acerca de la potencialidad de la economía provincial. Pero también tenemos que decir que la Nación debería responder a las demandas de la provincia”, solicitó.
Este contenido no está abierto a comentarios