Binner: “Vamos a defender la industria santafesina”
El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, sostuvo que parte de su tarea en la Cámara Alta será “defender nuestra industria santafesina, porque es innovadora, incorpora tecnología y conocimiento, genera empleo y recursos para la provincia, y ofrece productos de calidad que son de primera calidad internacional”.
En una recorrida por la ciudad de Las Rosas, donde visitó la fábrica de muebles de lujo Sofá Arte y la metalúrgica Pla, que produce pulverizadoras y sembradoras para la actividad agrícola, el exgobernador sostuvo que “en Santa Fe tenemos una diversidad económica única en el país, porque tenemos producción primaria, pero también industrias, fábricas, polo petroquímico, acerías, puertos”, y por lo tanto, “generando condiciones para su desarrollo y crecimiento como hace el gobierno de Santa Fe, creamos más y mejores puestos de trabajo, y en definitiva mejores oportunidades para los santafesinos”.
Sin embargo, Binner criticó las políticas macroeconómicas del gobierno nacional porque “no colaboran con los que producen en el país, al imponer trabas y dificultar la importación de componentes y la exportación de productos, sobre todo primarios, lo que provoca un estancamiento productivo que hoy se siente con mucha fuerza en algunos sectores”.
“La baja del valor de los commodities a nivel internacional, las trabas de comercialización, y la incertidumbre económica hacen que hoy el campo, que es el motor de nuestra economía, se encuentre en una parálisis que afecta a diversas cadenas, entre ellas, la metalmecánica que en Santa Fe tiene un polo muy desarrollado en la zona de Las Rosas, Las Parejas y Armstrong”, analizó Binner. “Hemos comprobado como empresas que son de punta y que han desarrollado gran capacidad de producción, hoy ven disminuidas sus ventas en casi un 50 % y son obligadas por esta coyuntura a reducir turnos de trabajo”, agregó.
“Desde el gobierno de Santa Fe hemos apoyado desde nuestro primer día de gestión a la producción industrial, con políticas que apuntan a fortalecer cada una de las cadenas de valor y a generar una sólida integración entre el campo y la industria, convencidos de que el desarrollo fabril contribuye a la economía y colabora en la generación de una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, desatacó Binner.
En este sentido, el candidato a senador nacional adelantó que su tarea en el Senado será justamente “avanzar en leyes y políticas que fijen reglas claras para la inversión y colaboren en generar certidumbre para los emprendedores, así como potenciar la producción y generar más puestos de trabajo”.
Sobre Sofá Arte
Es una empresa dedicada a la elaboración de muebles con altos estándares internacionales, lo que le permite ser en la actualidad licenciataria y fabricante de la prestigiosa firma de diseño francesa Roche Bobois para Argentina y países limítrofes.
Sobre Pla
Es una empresa metalúrgica líder a nivel nacional en fabricación de sembradoras y pulverizadoras de última generación con alto equipamiento teconlógico, lo que le permite ser una de las compañías líderes en el mercado nacional e internacional.
Fuente: Prensa Binner
Este contenido no está abierto a comentarios

