BINNER Y STORERO REQUIEREN LA EXTENSIÓN DE LOS SUBSIDIOS NACIONALES A TODO EL PAIS
Los subsidios que contemplan la compensación mensual para mayores costos incurridos por las empresas como consecuencia de la aplicación de los nuevos acuerdos paritarios de los trabajadores del sector.
En diálogo con medios nacionales, el actual vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Arq. Hugo Storero, afirmó que la compensación otorgada en el mes de marzo por el Ejecutivo Nacional a las empresas prestadoras del servicio de la REGION METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, alcanzó una cifra cercana a los 15 millones de pesos, lo que significa una flagrante injusticia y pone de manifiesto la disparidad existente entre Buenos Aires y el resto del país.
El legislador sostuvo también que “esta decisión afecta fondos públicos que todos los argentinos, mediante impuestos que ayudamos a formar – y me atrevería a decir incluso que nuestra provincia de Santa Fe ayuda aún más por vía de las retenciones a las exportaciones agrícolas. Considero que es doblemente injusto que trabajadores humildes de las zonas más desprotegidas del país estén pagando tarifas de transporte público sin ´complementación tarifaria´ y además estén colaborando, IVA mediante, para que la tarifa bonaerense no sufra aumentos”.
Storero, que días atrás fue participó de una reunión con empresarios de transporte nucleados en ATAP –Asociación Transporte Automotor de Pasajeros-, aseguró que estas medidas parecen diferenciar ciudadanos de primera y de segunda. “Tal vez, como algunos sostienen -mencionó el diputado–, las presiones corporativas de las empresas de la Región Metropolitana han podido más o tal vez, como sostienen otros, es interés del gobierno nacional mantener las cosas igual”, puntualizó Storero
Este contenido no está abierto a comentarios

