BLUMBERG DICE QUE LA MARCHA NO ES CONTRA KIRCHNER
El ingeniero Juan Carlos Blumberg aseguró hoy que la marcha contra la inseguridad que organizó para el próximo 31 de agosto en Plaza de Mayo, no va “en contra de nadie ni de [el presidente Néstor] Kirchner”, sino que será una convocatoria “sin ninguna pancarta política”.
El padre de Axel insistió además en que, por ahora, no piensa en una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires porque, según reiteró, su atención “está en el juicio” por la muerte de su hijo y “en esta marcha” que convoca para fin de mes.
Al ser consultado sobre si existe una “campaña en su contra”, Blumberg advirtió que “hay algo que al Gobierno le molesta, pero directamente no me dijeron nada”, y apuntó contra algunos medios de comunicación que siempre lo apoyaban y ahora tienen reticencia.
“Habría preferido que la marcha se hiciera una vez terminado el juicio por Axel, pero la gente lo está pidiendo por todas las problemáticas que hay de inseguridad”, indicó.
“El Poder Ejecutivo cuando quiere conseguir cosas las consigue, como con los superpoderes o la modificación del Consejo de la Magistratura”, alertó Blumberg, que se quejó de que “hay que cosas que ha prometido, como el plan nacional de seguridad, y quedó prácticamente en la nada”.
Blumberg confirmó que será uno de los oradores en la marcha que se realizará frente a la Casa de Gobierno el 31 de agosto y adelantó que va a compartir el escenario “con muchas víctimas” de la inseguridad.
También remarcó que van a ir con propuestas como ciudadanos. Asimismo, manfiestó que asistirán “con una vela en la mano simbolizando la vida, sin pancartas políticas”.
Sin embargo, en las últimas semanas el padre de Axel mantuvo reuniones con dirigentes de distintos sectores políticos como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el macrismo, que impulsaría su postulación en territorio bonaerense.
En ese contexto, Blumberg insistió en que todavía “ni analiza” una posible candidatura, hasta tanto se defina el juicio por el asesinato de su hijo de 23 años, ocurrido en marzo de 2004.
Este contenido no está abierto a comentarios

