BOEING ECHÓ A SU PRESIDENTE POR UN ROMANCE CON UNA EJECUTIVA DE LA EMPRESA
Boeing anunció hoy que la junta directiva de la compañía obligo a renunciar al presidente Harry Stonecipher por su relación amorosa con una ejecutiva de la empresa aeronaútica. El inesperado despido se registra apenas 15 meses después de que Stonecipher, de 68 años, fuera designado presidente y director ejecutivo de la compañía.
Una investigación interna iniciada tras una información enviada hace 10 días de manera anónima al presidente del directorio Lew Platt y a los encargados de los departamentos de asuntos legales y de ética, reveló un romance entre Stonecipher y la ejecutiva.
El directorio de Boeing determinó que eso violaba el código de conducta de la compañía. “La junta directiva concluyó que los hechos hablan mal sobre el criterio de Harry, y podrían afectar su capacidad de conducir a la compañía”, dijo Platt.
En reemplazo de Stonecipher, la empresa designó como reemplazante interino a James A. Bell, de 56 años, aunque especificó que se abrió una búsqueda para encontrar un sucesor definitivo.
Stonecipher era considerado el hombre que ayudó a Boeing a mejorar su empañada reputación en Washington. Las acciones de la empresa subieron un 52% durante el ejercicio de su cargo.
Este contenido no está abierto a comentarios

