Grave ataque
Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza y un sacerdote argentino resultó herido

El padre Gabriel Romanelli, quien solía informar al papa Francisco sobre el conflicto, sufrió cortes leves en las piernas.
Varias personas murieron tras los últimos bombardeos israelíes que alcanzaron la única iglesia católica de Gaza e hirieron al padre argentino Gabriel Romanelli.
La agencia italiana ANSA indicó que seis personas resultaron gravemente heridas y que el padre Romanelli padeció heridas leves en las piernas.
El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, confirmó que “dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves” en el ataque contra la parroquia latina.
Los ataques se concentraron en el barrio de Zaytoun y se prolongaron en varias localidades de la Franja.
Los bombardeos se produjeron en Zaytoun, donde dos mujeres fallecieron, según medios árabes como Wafa, Al Jazeera y Reuters. En la misma zona, artillería israelí dañó un apartamento cercano a una escuela y dejó cuatro palestinos muertos.
Puede interesarte
En Yabalia, en el norte de la Franja, aviones israelíes atacaron una vivienda y causaron la muerte de siete miembros de una familia, padre, madre y sus cinco hijos, según Wafa.
En el campo de refugiados de Nuseirat, artillería israelí atacó un grupo de civiles y al menos cuatro cayeron muertos, informó la agencia palestina.
En Al Bureij, otro bombardeo alcanzó una tienda de campaña y mató a cuatro personas, según Wafa.
En Rafah, al sur de la Franja, el Ejército hizo estallar varios edificios residenciales, lo que provocó más víctimas en Zaytoun, donde murieron cuatro palestinos.
Por el momento no se conocen cifras precisas sobre muertos y heridos, debido a lo resiente de los ataques podrían reportarse mas muertos y heridos en las siguientes horas. Lo que es seguro es que estos recientes ataques solo agudizan la que es hasta ahora una de las crisis humanitarias mas grandes de este siglo.