Bonadio ahora congeló las cuentas de Cristina
Es una medida complementaria a la inhibición general de bienes que el juez había dictaminado ayer.
Era la pregunta que todos los periodistas se hacían ayer en Tribunales, hasta que se conoció la resolución judicial: si junto con la inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, Claudio Bonadio también había congelado sus cuentas bancarias. Al final no era. Pero hoy si: ahora todos los activos físicos y financieros de la ex presidenta están bajo control del magistrado, y su titular no puede disponer de ellos.
Según informó Infobae, Bonadio notificó su decisión a los bancos donde la ex presidente tiene cuentas, según ella consignó en sus declaraciones juradas: el Banco Nación, el de Santa Cruz, el Patagonia y el banco Galicia. También le ordenó al Banco Central para que extienda la medida en el resto de las entidades financieras.
Con sus dos resoluciones, el juez busca concretar el embargo por 15 millones de pesos que le había impuesto a Cristina cuando la procesó por supuestas maniobras irregulares en la venta de dólar a futuro. Como ayer ella se resistió a acatar esa medida porque reclamó que Bonadio no podía tomarla, el magistrado inhibió sus bienes.
Bonadio también inhibió al resto de los procesados por la causa: Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Miguel Ángel Pesce, Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby y Cristian Alexis Girard.
Este contenido no está abierto a comentarios