BONDESÍO CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ VACUNAS PARA LOS CHICOS DE YAPEYÚ
De esta manera, el ministro dio marcha atrás en su decisión anunciada la semana pasada en conferencia de prensa, cuando anticipó que su cartera iba a adquirir las dosis necesarias para vacunar a los alumnos de las escuelas en donde se registraron más de 30 casos de hepatitis “A” en los últimos días.
Bondesío dijo que luego de realizar un seguimiento del brote, en este último tiempo, pudieron constatar que está decreciendo y que además el guarismo es inferior al del año pasado. “Eso es debido a que en el barrio Yapeyú no hay una adecuada infraestructura, un ambiente saludable para la gente y eso repercute en el contagio de chico a chico. La vacunación no se justifica en este caso. Hay que modificar la situación de higiene en el barrio.”
Además, el ministro aclaró que la provisión de los elementos indispensables como toallas, jabón líquido o papel higiénico es un tema que compete a educación y, por más que las escuelas hubiesen contado con estos elementos, los contagios se habrían producido igual.
Por otra parte, el funcionario confirmó que 22 médicos empleados en distintos hospitales santafesinos fueron cesanteados al verificar, en algunos casos, que no cumplían con sus horarios de trabajo y, en otros, los profesionales directamente habían abandonado del servicio.
Este contenido no está abierto a comentarios

