BONFATTI CRITICÓ AL GOBIERNO POR EL ACCIONAR DE LA EPE
El diputado provincial Antonio Bonfatti (PS) se manifestó sumamente preocupado por la difícil situación por la que están atravesando miles de santafesinos respecto del deficiente servicio que en la actualidad presta la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Lo que preocupa al legislador es que, a su entender, todos los años, apenas se empiezan a elevar las temperaturas, con la llegada del verano y el consumo de energía aumenta, hay que padecer los interminables cortes de luz con todo lo que ello significa.
“Los cortes en el suministro de energía son cosas totalmente previsibles, pero estos hechos ya son una constante en este y en los anteriores gobiernos provinciales. Un gobierno que no tiene rumbo y que no sabe hacia dónde va es imposible que pueda solucionar un tema tan elemental como es el de suministrar energía a sus ciudadanos”, enfatizó el diputado socialista.
Bonfatti también se refirió a la responsabilidad del gobierno en cuanto a que “acá nunca se invirtió un centavo en modernizar los sistemas de distribución de energía, no se han renovado los cableados de media y baja tensión en muchísimas localidades de la provincia por lo tanto verano a verano los problemas se renuevan y se incrementan, la obsolescencia estructural con la que cuenta la EPE es el reflejo fiel de un gobierno al que le interesa muy poco solucionar los problemas de la gente”.
El legislador agregó que “a lo largo de estos 22 años de gobierno de un mismo color político, aún no se ha podido dar a la empresa un destino claro. Acá todavía sigue vigente el proyecto de ley de privatizar la EPE”, aseveró el diputado.
“Otros de los puntos cruciales que este gobierno debería resolver es del hurto de energía. Si este tema fuera resuelto, las tarifas, que son una de las más caras del país, deberían bajar notablemente lo que haría además que numerosas inversiones que en su momento plantearon la posibilidad de instalarse en nuestra provincia y que se fueron porque tenían la energía más cara de la Argentina, vuelvan”, aseguró el diputado.Y concluyó: “No tengo demasiadas expectativas, tengo mis serias dudas de que el gobierno intente resolverlo, ya que como hemos visto este es un negocio en el que hay muchas partes involucradas. De nuestra parte hemos presentado la alternativa de constituir una sociedad del Estado y regularizar finalmente la empresa derogando la ley de privatización.”.
Este contenido no está abierto a comentarios

