Bonfatti firmó el convenio para continuar las obras del barrio Sindicato de la Carne de Rosario
Las tareas demandarán una inversión provincial que supera los 2,8 millones de pesos. “Estamos comprometidos con la transformación de la ciudad”, dijo el gobernador.
El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron este viernes el convenio que habilitará la realización de la segunda etapa de las obras en el barrio Sindicato de la Carne, ubicado al sur de esa ciudad.
La inversión del gobierno provincial en esta operatoria es de más de 2,8 millones de pesos, y está enmarcada en el “Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial”.
“Estamos comprometidos con la transformación de esta, y de otras ciudades, porque trabajamos en todos lados, pero en particular en lugares con mayor inequidad social y donde el Estado tiene que estar más presente”, aseguró Bonfatti.
Aprovechando la cercanía con el fin de año y las fiestas, el gobernador agradeció a los presentes “el trabajo y el esfuerzo de todos los días, porque todos hacen un gran aporte por defender las cosas comunes”.
“Tenemos muchos por hacer”, afirmó el mandatario; y pedió “redoblar el esfuerzo para el 2014. Que tengan un lindo fin de año, muchas gracias a todos”, concluyó.
Del acto, que se realizó en el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, participaron, además, del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; los secretarios locales de Gobierno, Fernando Asegurado, y General, Jorge Elder; y el director del Distrito, Leandro Tosto, entre otros.
A su turno, Fein expresó que el convenio firmado es “un nuevo paso en el mejoramiento de cada barrio de la ciudad”, porque ayudará a “recuperar los espacios para la convivencia y la vida cotidiana, a través de las vecinales, centros comunitarios, y clubes”.
La mandataria local destacó el “trabajo conjunto” con el Estado santafesino, y catalogó como “fundamentales” las obras que realiza la provincia en la ciudad.
El acuerdo
El convenio detalla que el gobierno provincial financiará trabajos por 2.877.300 pesos, completando así las obras de pintura en el barrio, incluyendo 38 torres, las escuelas primarias N° 1279 “Brigadier Estanislao López” y N° 1090 “Domingo Matheu”, el Club 6 de Mayo, y la vecinal Vicente López y Planes.
En el segundo semestre de este año se ejecutó la primera etapa de las tareas por un monto superior a los 12 millones de pesos, que incluyeron la pintura de 36 torres, la renovación de la red cloacal por Aguas Santafesinas, y la pavimentación de Batlle y Ordóñez (en el tramo de San Martín hasta Bermúdez).
Asimismo, dentro de las intervenciones del gobierno provincial se destacan la realización de cursos de capacitación para la formación de consorcios y la titularización de viviendas.
Obras en Casiano Casas
En el mismo acto, el gobernador entregó a Fein, un cheque por 873.147 pesos, destinado a tareas de mejoras en el Complejo Fonavi del barrio Casiano Casas, ubicado en el Distrito Norte de la ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios

