Bonfatti recorrió en Rosario la Muestra Histórica y Educativa Shoá
Se desarrolla en el Salón “Rodolfo Walsh” de la sede del gobierno. El gobernador propuso a los organizadores llevar la muestra a los cinco nodos de la provincia.El gobernador Antonio Bonfatti recorrió la Muestra Histórica y Educativa Shoá que se está realizando por tercer año consecutivo en el Salón “Rodolfo Walsh”, de la sede del gobierno provincial en Rosario.
La muestra es un recorrido histórico que tiene como objetivo enseñar sobre la Shoá -cuyo lema es “Educando por la memoria construimos presente”-, y sus implicancias socio-históricas. Está divida en diez secciones correspondientes a diferentes períodos, que comienzan en 1930 hasta el exterminio y la liberación de los campos de concentración. Se dirige especialmente a alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, pero se encuentra abierta a todo público.
Basada en la Filosofía Educativa de Yad Vashem (Museo Nacional de Holocausto de Jerusalén, Israel), aborda la complejidad de los acontecimientos históricos desde los diferentes puntos de vista de los actores sociales involucrados: víctimas, perpetradores y observadores.
El mandatario provincial propuso a los organizadores llevar la muestra a los cinco nodos de la provincia.
La directora del programa, Evelyn Gerson, señaló que la muestra recibió este año a más de 2.000 chicos de escuelas secundarias de Rosario, al tiempo que expresó que la misma hace 15 años se realiza en Rosario y que fue vista por 23 mil personas. Como guías de la muestra participan jóvenes de la comunidad judía en Rosario que reciben una capacitación previa de dos meses.
Este contenido no está abierto a comentarios

