Brasil: decomisaron una millonaria suma de dinero en cajas de lechuga
La Policía brasileña hizo el hallazgo durante una inspección de rutina. Se trata de la mayor suma encontrada en la historia de la fuerza
La Policía brasileña hizo una incautación récord de dinero en efectivo, el equivalente a unos 12 millones de reales (3,6 millones de dólares), que estaban escondidos en cajas de verduras dentro de un camión, informaron este viernes las autoridades.
Los agentes detectaron el dinero la noche del jueves cuando inspeccionaban de forma rutinaria un camión que circulaba por Campina Grande do Sul, en la región metropolitana de Curitiba, en el estado sureño de Paraná, explicó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de ese estado en un comunicado.
En concreto, había unos ocho millones de reales y 1,2 millones de dólares escondidos “en cajas de productos de verdulería como lechuga y ajo”, dijo la dependencia.
Ésta es la “mayor aprehensión de dinero hecha por la Policía Rodoviaria en toda su historia”, aseguró la PRF, responsable de la custodia de las carreteras en el gigante latinoamericano.
El conductor, de 55 años, fue detenido y dijo que no sabía de la existencia de ese dinero. Aseguró que había salido de San Pablo con dirección a Foz de Iguazu, en la frontera con Argentina y Paraguay.
La llamada Triple Frontera es una zona fructífera para los narcotraficantes y contrabandistas.
Este contenido no está abierto a comentarios