BRASIL ENVIÓ LAS PREGUNTAS PARA LOS SOSPECHOSOS DEL CASO MALVINO
El Ministerio de Justicia de Brasil envió ayer a la Cancillería argentina un cuestionario con las preguntas a las que deberán someterse los siete jóvenes correntinos sospechosos del crimen de Ariel Malvino, ocurrido en enero pasado en la comarca brasileña de Garopaba.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que se recepcionó un correo electrónico en el cual se solicita “asistencia judicial”, en el marco del Protocolo en materia penal del Mercosur.
Ariel Malvino fue asesinado el 19 de enero pasado en el estado de Santa Catarina, cuando estaba de vacaciones con sus amigos y osó criticar la actitud de un grupo de argentinos que pasaban por el lugar.
Según denunció la familia de la víctima, los principales sospechosos son Horacio Pozo, quien lo habría golpeado por detrás y Eduardo Braun Billinghurst, quien le habría arrojado una piedra de 17 kilos cuando estaba tirado en el piso.
La causa por el homicidio se sustancia en Brasil pero como los sospechosos son siete correntinos varios de ellos ya han pedido a la Justicia evitar un virtual pedido de extradición y ser sometidos a los tribunales locales.
Este contenido no está abierto a comentarios

