Brutal crimen
Brasil: paseaba a su bebé y fue asesinada a balazos en plena vía pública
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/brasil.jpg)
El violento episodio ocurrió en la esquina de la Travessa Santa Vitóriade, Sepetiba, en la zona oeste de Río de Janeiro.
Un brutal crimen conmocionó este martes a los vecinos de Sepetiba, en la zona oeste de Río de Janeiro. Laís Pereira, de apenas 24 años, fue asesinada a tiros mientras paseaba a su hijo de 2 años en un cochecito.
La víctima, de 24 años, fue atacada a tiros en plena calle y la policía busca a los responsables.
El ataque ocurrió en plena mañana, cuando la joven caminaba junto al pequeño. Según informaron fuentes policiales, Laís fue alcanzada por los disparos y murió en el lugar, mientras que el niño resultó ileso. La mujer también era madre de una nena de 4 años que acababa de dejar al jardín.
Por el crimen, buscan a dos hombres en moto que fueron grabados por una cámara de seguridad,
Puede interesarte
En las imágenes se observa a dos hombres pasar por un callejón alrededor de las 11 de la mañana. Según la Policía Civil, seguían a Laís. Minutos después, regresan. Poco después, Laís aparece en cámara empujando el cochecito de su hijo y llevando una bolsa.
Según la investigación, al doblar la esquina de la Travessa Santa Vitória, uno de los ocupantes de la motocicleta se bajó y le disparó.
La División de Homicidios pidió imágenes adicionales y testigos para identificar y arrestar al autor del crimen, que se dio a la fuga tras el ataque. El móvil del asesinato aún se encuentra bajo investigación.
Laís Pereira tenía 24 años y vivía en Sepetiba junto a sus dos hijos pequeños. La joven fue asesinada en plena vía pública, en un hecho que dejó a toda la comunidad en estado de shock.
La policía continúa con la investigación y solicita la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos para esclarecer el crimen.
Puede interesarte
Brasil registró 44.127 muertes violentas en 2024, un número en un 5,4% inferior al de 2023 y el menor en los últimos doce años, cuando comenzó la medición en el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, cuya nueva edición fue divulgada este jueves por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).
La tasa de muertes violentas en Brasil cayó desde 21,9 para cada 100.000 habitantes en 2023 hasta 20,8 para cada 100.000 habitantes el año pasado.
El 91,1 % de los muertos totales fueron hombres, siendo que, en lo que respecta a homicidios dolosos, los hombres fueron el 89,7 % de las víctimas y, en intervenciones policiales, este porcentaje sube hasta el 99,2 % del total.

