Brasil terminó con el sueño del voley argentino
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/08/voley_perdio_con_brasil.jpg)
La Selección masculina de voleibol buscará este miércoles seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando enfrente desde las 22.15 a Brasil en el estadio Maracanazinho, por los cuartos de final.
Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el Grupo B luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3-0, Rusia -campeón olímpico- por 3-1, Cuba por 3-0 y Egipto por 3-0) y perder solamente contra Polonia, actual campeón mundial. Brasil, en cambio, sufrió hasta el último encuentro para saber si entraba a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3-1, y tuvo que definir el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó tras vencerlo por 3-1 en la noche del lunes.
Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en sus seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- pero enfrentarán al rival menos pensado, que en el estadio Maracanazinho a pleno y ya sin la presión de quedarse afuera en primera ronda, promete ser muy peligroso.
Brasil, oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década, es el claro favorito en los papeles ante los argentinos.
El DT Julio Velasco, que llegó a la Argentina en 2014 tras conducir a Irán, dirigió al equipo albiceleste que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 201, después de 20 años al ganarle la final a Brasil, pero los verdeamarelos presentaron un equipo alternativo (el seleccionado B) en esa ocasión.
Argentina, que siempre fue segundo en Sudamérica por el claro dominio de los brasileños, sorprendió a su clásico rival en tres Juegos (de seis): le ganó en Seúl 88 (en el partido por la medalla de bronce), Atlanta 96 y Sydney 2000 (en cuartos de final).
Antes, se jugarán los otros cruces de cuartos de final. A las 10, Canadá y Rusia definirán el rival de Brasil o Argentina en semifinales. Desde las 14, jugarán Polonia-Estados Unidos y a las 18 está programado Italia-Irán.
Este contenido no está abierto a comentarios